DOCTOR VIZCARRA

DR. VIZCARRA

Los antecedentes de esta empresa comienzan en los años 50 cuando el Doctor Fernando R. Vizcarra, director y propietario del primer banco de sangre y clínica pediátrica localizada en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, tuvo la oportunidad de desarrollar una nueva forma de administrar los líquidos intravenosos en sus propios pacientes, provocando un cambio trascendental en beneficio de los mismos.

El Dr. Vizcarra vio la necesidad de cambiar la técnica para administrar los fluidos intravenosos, puesto que usando la tradicional aguja hipodérmica, los pacientes tenían que permanecer inmóviles, incómodos y sujetos siempre al riesgo de sufrir perforación venosa y sus consecuencias.

El Doctor Vizcarra encontró que utilizando un catéter en lugar de una aguja hipodérmica, se obtenían enormes ventajas en 2 aspectos generales:

  • Primero: SEGURIDAD, que significa que los fluidos se administran al paciente sin el riesgo de perder el acceso venoso.
  • Segundo: COMODIDAD, que significa permitirle al paciente amplia movilidad.

El Doctor Vizcarra desarrolló un método de cateterización venosa que hizo posible la sustitución de la aguja hipodérmica en forma radical basado en 2 principios:

Uno, donde el catéter pasa a través de la luz de una aguja introductora y el otro, donde el catéter está montado sobre la aguja introductora.

  • En ambos casos, la aguja es retirada y solamente el catéter permanece en la vena.
  • El Doctor Vizcarra obtuvo patente Mexicana y en los Estados Unidos de América para este nuevo producto.

Fundó Equipos Médicos Vizcarra y promovió de manera personal el sistema y su técnica de aplicación en todo México, mostrando a médicos y enfermeras la forma sencilla de utilizar este método que con el tiempo llegó a ser el procedimiento habitual en la terapia intravenosa.

Lo que comenzó como un negocio familiar, ha crecido hasta convertirse en un proveedor mundial de productos de excelente calidad, exportando a los mercados de Europa, África y las Américas.

PASIÓN

Es ese sentimiento encendido y entusiasta que habita en nosotros con el cual todo objetivo y toda meta son conquistados.

COMPROMISO

Cumplir una promesa, llegar a un acuerdo, respetar un pensamiento, son cimientos fundamentales para el éxito.

INNOVACIÓN

Teniendo nuevas ideas para cambiar y mejorar nuestro presente, es como podemos crear un futuro más brillante.

TRASCENDENCIA

Hay que ir más allá sobrepasando límites, para que nuestro esfuerzo haga más que eco en los tiempos por venir.