Investigación y Desarrollo

Equipos Médicos Vizcarra es una empresa que revolucionó la terapia intravenosa con el diseño e implementación del primer catéter intravenoso periférico en el mundo. Su enfoque siempre ha estado en la investigación, innovación, desarrollo y manufactura de dispositivos médicos con mayor valor agregado que contribuyan a la óptima recuperación y bienestar de los pacientes.

Ha logrado destacarse por su innovación gracias a su continua investigación y desarrollo, llevándola a tener una participación de mercado relevante a nivel nacional e internacional.

Generando ventajas competitivas la empresa desarrolló e implantó su Modelo de Gestión de Tecnología (GdT), siendo así galardonada con el Premio Nacional de Tecnología e Innovación. El GdT nos ha permitido hacer más eficientes sus procesos y recursos, además de generar un proceso de vinculación con instituciones dedicadas a la investigación. El GdT está enfocado en generar proyectos tecnológicos que deriven en productos y procesos de alto valor agregado para el mercado y de alto impacto comercial para la empresa.

De esta manera Equipos Médicos Vizcarra considera fundamentales determinadas actividades, las cuales son:

1. La obtención de información para el planteamiento de proyectos de impacto innovador.
2. La selección de proyectos a desarrollar en función de su probabilidad de éxito y su impacto en el negocio.
3. La habilitación de los proyectos, que consiste en la obtención de recursos financieros, humanos y tecnológicos, así como la generación de un cronograma de las actividades para la ejecución de los mismos.
4. Realizar la transferencia de la tecnología desarrollada en laboratorio a un estado de producción, que permita la explotación comercial de dichas innovaciones.
5. Vincularse con instituciones dedicadas a la investigación para validar los diseños y funcionalidad de los procesos y dispositivos médicos.
6. Determinar el esquema de protección industrial y tecnológica de las innovaciones generadas.

Estamos convencidos que la innovación en México es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo del país, por lo que creemos en las sinergias y las grandes ideas que se pueden vincular entre la industria, centros de investigación y emprendedores.

PASIÓN

Es ese sentimiento encendido y entusiasta que habita en nosotros con el cual todo objetivo y toda meta son conquistados.

COMPROMISO

Cumplir una promesa, llegar a un acuerdo, respetar un pensamiento, son cimientos fundamentales para lograr el éxito.

INNOVACIÓN

Teniendo nuevas ideas para cambiar y mejorar nuestro presente, es como podemos crear un futuro más brillante.

TRASCENDENCIA

Hay que ir más allá sobrepasando límites, para que nuestro esfuerzo haga más que eco en los tiempos por venir.